Presentación

Muy buenas a todos y gracias por haberos parado a leer este breve resumen sobre mí.

Lo primero voy a presentarme, me llamo Eduardo Alonso, tengo 22 años y llevo toda mi vida viviendo en la ciudad de Valladolid, concretamente en la zona noreste, en el barrio Los Pajarillos, uno de los más singulares de la ciudad, y estudié el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio en la UVa.

Muchos os estaréis preguntado el por qué he elegido un título tan particular para este blog ("Me gustaría inventar un país contigo..."), aunque estoy seguro de que a muchos os suena está frase. En este sentido, he querido tirar más por el terreno personal, pues gracias a la canción "Geografía" del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, escuché por primera vez esta palabra, a pesar de que la letra de la canción no la menciona en ningún momento, pero aún recuerdo perfectamente cuando yo tenía 4 años y le pedía a mi hermana que me pusiera una y otra vez la canción.

Pero en verdad, la Geografía me empezó a llamar la atención en el tercer curso de la ESO, cuando a los responsables de mi colegio se les ocurrió la brillante idea de contratar a una licenciada en Geografía e Historia, después de años sin contar con alguien especializado en esta materia. A partir de ese curso, mi interés por ambas materias fue aumentando.

Ya en Bachillerato me di cuenta de que prefería la Geografía a la Historia, y aunque fue mi segunda opción para entrar a la UVa, por detrás de Periodismo, a día de hoy pienso que no haber entrado en Periodismo y sí en Geografía ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Al tratarse de un Grado pequeño, en mi clase éramos 11 alumnos, el trato era mucho más cercano entre todos, también con la gente de otros cursos, con los que hemos formado una bonita familia, y por supuesto con los profesores, siempre pendientes de nosotros y encantados de ayudarnos con cualquier problema que tuviésemos.

Gracias a la Geografía, he podido entender el mundo de otra manera, pues ahora cualquier elemento de un paisaje, sea natural o humano, llama más mi atención que antes, pues la Geografía no solo se trata de aprender capitales de Estado y nombres de ríos y montañas. 

La Geografía tiene muchas salidas profesionales, pero a mi la que más me ha llamado la atención ha sido la Educación, enseñar todo lo que se y hacer que más gente se enamore de la Geografía. Lo bueno de esta asignatura es que se pueden impartir sus conocimientos tanto dentro de un aula como en una salida de campo, siendo este un método distinto de impartir esta materia, pero que puede resultar muy interesante para sus futuros estudiantes.


Comentarios

  1. La verdad es que los grupos pequeños están súper bien para hacer más cosas. Nosotros éramos en primero dos grupos de 80 alumnos cada uno (160 en total) y en cuarto llegamos a estar matriculados 240 alumnos

    ResponderEliminar
  2. Que diseño mas bonito del blog! Cómodo de navegar (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario