Los llaveros: algo más que un simple souvenir

La verdad que pensar un tema para esta entrada me ha costado un montón, pues quería contar algún aspecto sobre mí pero no sabía el qué, siempre que lo intentaba pensar me quedaba en blanco, hasta que hace unos días un amigo me dijo "¿y si haces una entrada para tu blog hablando sobre tu colección de llaveros?". Lo que más me enfada de eso es que cada vez que me siento a trabajar con el ordenador en mi habitación los tengo en frente y ni se me había ocurrido😂, menos mal que me lo han recordado.

Mi colección en noviembre de 2021

Bueno la verdad es que a mi los llaveros siempre me han fascinado, pues recuerdo perfectamente que cuando tenía 12 años tenía unos siete llaveros en las llaves de casa, me gustaban, aunque he de reconocer que era bastante incómodo porque pesaban un montón. Pero la colección la empecé en 2016, cuando hacía algún viaje fuera de Valladolid, siempre me gustaba coger un llavero de recuerdo, y como me daba tanta pena que se me estropearan si los ponía en las llaves, empecé a colgarlos en el corcho; aún recuerdo los primeros llaveros que tuve, que fueron cuatro: el skateboard de Salou (Tarragona), la rana de La Alberca y el cerdito de Mogarraz (ambos municipios de Salamanca), y el pez de Torremolinos (Málaga).

Mis primeros llaveros

Además, esta pequeña afición se la he contagiado a mi madre, y en cada viaje que ella hace, también trae unos cuantos llaveros para que la colección siga creciendo. Esta aumentó mucho con los dos cruceros que ella hizo en 2018 por la costa italiana y en 2019 por el mar Adriático, y de ahí vinieron llaveros de Roma, Venecia, Pompeya, Santorini, Nápoles... estos son algunos de ellos.

Algunos de los llaveros provenientes de los cruceros

Guardo un cariño muy especial a los llaveros que he cogido cuando he ido de viaje a Francia, como el que cogí en la fábrica de Airbus de Toulouse cuando fuimos de viaje de prácticas en la asignatura de Geografía de Europa en segundo de grado, o los que cogí la primera vez que visité Paris, ciudad a la que espero volver muy pronto, pues me quedaron muchas cosas pendientes por hacer.

Llaveros provenientes de Francia

Pero tengo un amor muy especial por Portugal, me encanta ese país, al que he viajado tantas veces que ya he perdido la cuenta, y siempre que voy cada rincón suyo me fascina: Lisboa tiene un encanto que la hace una capital única, el crucero por el río Duero en Oporto fue impresionante, Coímbra con sus cuestas y sus Universidades y Nazaré con sus enormes olas, que parecen sacadas de una película. A lo tonto me estoy dando cuenta de que he viajado tanto a Portugal que ya me lo he recorrido entero de norte a sur😍.

Llaveros provenientes de Portugal

Y no podían faltar los que vinieron del último viaje que he hecho en septiembre de 2021, el del BeNeLux, con la asociación GEOLID, en el que fuimos a ver quince ciudades y de casi todas un llavero se vino conmigo a casa; los hay de Bruselas, de Luxemburgo, de Utrech, de Zaanse Schans... Hay algún llavero de otras ciudades de otros países que también fuimos a ver, son el de Estrasburgo (Francia) y el de Aquisgrán (Alemania).

Llaveros del viaje al BeNeLux

Y por supuesto no me olvido de los llaveros que he cogido cuando he viajado por España, que son la gran mayoría de la colección😂, y los hay de todos los rincones del país desde el norte, como los de Sanxenso, Vitoria, Las Médulas o Ponferrada; pasando por el centro, de donde vienen los de Madrid, Toledo, Mérida o Cuenca; también hay algunos del sur que vienen de Sevilla, Benidorm o Benalmádena; y no puedo olvidar de los dos llaveros de dos viajes a dos islas, uno a Palma de Mallorca y otro a Gran Canaria.

Algunos, aunque no todos, de los llaveros de diferentes ciudades de España

Y no quiero acabar este pequeño recorrido sin tener en cuenta los llaveros que me han traído dos amigos cuando han estado de viaje o de su propia ciudad. Se trata de dos llaveros que me trajo mi geógrafo y amigo Rubén (que lo podéis encontrar en el grupo 3 del Máster), uno de su ciudad, Ávila, y otro de cuando estuvo de viaje en Cracovia (en Polonia, y que me hizo una ilusión tremenda que se acordara de mi💗, casi lloré de emoción cuando me lo dio), y los otros dos se los debo a mi amiga Nagore que, cuando estuvo de viaje a la República Dominicana en verano de 2021, también se acordó de su hermanito (que así es como ella me llama👫).

Llaveros de Ávila y Cracovia


Llaveros de República Dominicana

Y hasta aquí este pequeño tour geográfico, acompañado de algún pedacito de diferentes ciudades. Y ahora me voy a mirar corchos más grandes, porque creo que si sigo aumentado la colección, me voy a quedar sin espacio en el que tengo ahora.

Comentarios

  1. Para llevar tan pocos años con la colección, tienes bastantes llaveros y de sitios muy diversos, ¡qué pasada! Yo no los colecciono (de momento) 😂 pero los que tengo también están en mi corcho, me gusta verlos y acordarme de quien me los regaló 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario